June (Reid) es una veterana actriz de televisión, querida en el país por interpretar a la dulce hermana George en el culebrón de moda. En su vida real, June hace años que vive una tempestuosa relación amorosa con Alice (York), una joven con un comportamiento demasiado infantil para su edad. June además tiene un grave problema de alcoholismo que degenera cuando se introduce en el taxi de unas monjas y trata de abusar de ellas, lo que conllevará a que los productores de la serie decidan buscar una manera de matar a su personaje y deshacerse de ella, lo que desestabilizará el mundo de June y Alice.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Film escándalo de los sesenta, incluso en su realización (el compositor Fran De Vol dejó colgado al director cuando vió que una de las escenas era de alto voltaje erótico) y estrenado con la misma calificación que el cine pornográfico, una X, a pesar de la dura batalla de su director en los tribunales para evitar que se estrenase de esa manera (aunque en los setenta finalmente se consiguió que se le rebajase de X a cine restrigido para menores, una R), todo por la pura y dura puritanidad de la época demasiado mojigata para aceptar un film protagonizado por lesbianas, que destapó una realidad que muchos pretendían ocultar (impagable la escena del bar gay, rodada en el real Pub Gateway con extras no profesionales) y con una tensísima (y tétrica, a mi parecer) escena lésbica como colofón a un film brillantemente dirigido e interpretado. El film es puro Aldrich, y que remite a otras exageradas propuestas igual de campy de su director como Baby Jane o Canción de cuna para un cadáver, por poner un par de ejemplos, y las actrices sabedoras de donde se meten se dejan llevar sin ningún tipo de pudor y realizan algunas de las interpretaciones más valientes y arriesgadas que he visto en mucho tiempo, las tres (Reid, York y Brown) están impresionantes, terrorificas cada una en sus diferentes niveles de interpretación (aunque Brown realmente llegó a darme miedo en la citada escena lésbica por el encuadre, la fotografía y la manera de intereactuar de su personaje, me recordó a una hiena a punto de lanzarse sobre los despojos de su víctima). Atención a la maravillosa dualidad que se establece entre el personaje real de Beryl Reid y el que interpreta en la ficción y casi todos los diálogos, un guión ejemplar. También merece destacarse la banda sonora, espléndida.
PALMARÉS:
1 Nominación GLOBOS DE ORO: Mejor Actriz (Reid)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 7 de Diciembre de 2008